EducaciónTecnología al servicio de la educación

abril 3, 2019
https://www.lgcarteleriadigital.com.ar/wp-content/uploads/2019/04/Lifestyle_EDU_K12_86TR3D_Interactive_Classroom.jpg

Tecnología al servicio de la educación

Antes de invertir en tecnología, los educadores deben considerar varios factores. Es especialmente importante en la educación que las partes interesadas encuentren que la nueva tecnología es fácil de usar y ahorra tiempo. En última instancia, debería acelerar los procesos en lugar de ralentizarlos, aunque puede haber una curva de aprendizaje. Los presupuestos educativos por lo general se reducen bastante, lo que hace que sea aún más importante invertir en tecnología a prueba de futuro. Debe analizar no solo su situación actual, sino también los planes futuros de su organización. Los factores más importantes son las necesidades de los grupos clave de usuarios

Estudiante

Los estudiantes son actores clave en la educación. Es importante que puedan aprender a su propio nivel y disfrutar de una experiencia personalizada. Las herramientas digitales ofrecen una manera de hacer que el aprendizaje sea más accesible y absorbente dentro de la estructura educativa tradicional. Las plataformas digitales de aprendizaje pueden ayudar a los estudiantes a aprender a su propio nivel, pero también pueden hacer que el material sea más interesante y emocionante. En lugar de solo leer un libro o escuchar la clase, los estudiantes pueden ser participantes activos. Incluso pueden trabajar en grupos pequeños en tareas específicas y luego presentar su trabajo a todo el grupo. Con la tecnología como complemento para ayudar a mantener a los estudiantes de todos los niveles comprometidos, la educación puede ser un proceso activo en toda la escuela.

Profesor

El estudiante no es la única persona que se beneficiará del uso de la tecnología. El rol del maestro ha cambiado y es importante que las escuelas lo tengan en cuenta. Los maestros pueden ser más que un transmisor de información unidireccional. Pueden facilitar el aprendizaje y guiar al estudiante a través del proceso de aprendizaje. El uso de la tecnología hace que sea más fácil para los maestros realizar un seguimiento del estado de aprendizaje del estudiante, hasta temas específicos dentro de la lección. Las aplicaciones digitales que se ajustan a los niveles de comprensión del estudiante también pueden informar sus resultados al profesor. Esto les da a los maestros un panorama mucho más claro de cómo sus estudiantes están respondiendo al material. Luego, pueden brindar más apoyo a los estudiantes que tienen dificultades con un determinado tema. Solo eso facilitaría la tarea de cualquier maestro. Sin embargo, para integrar mejor la tecnología, necesitan algo más que una capacitación técnica sobre cómo usar las herramientas. Los maestros deben poder trabajar con un experto en pedagogía que pueda ayudarlos a adaptar sus filosofías y prácticas de enseñanza con las herramientas disponibles para ellos.

Gerente de TI

En un mundo ideal, los gerentes de TI dedicarían la mayor parte de su tiempo a proporcionar buenas herramientas para todos en la organización. Quieren dedicar su tiempo al desarrollo y al suministro, no a administrar y parchear el sistema existente. La tecnología de hoy hace que sea más fácil operar desde cualquier lugar, por lo que es menos probable que tengan que solucionar problemas en la ubicación. Pueden pasar más tiempo planificando estrategias y menos tiempo resolviendo problemas en diferentes aulas. A veces, puede ser útil cuando la capacitación para los usuarios del sistema. Esto evita muchas preguntas en la fase de implementación y puede ser de mucha ayuda para las personas menos expertas en tecnología.

Tomador de decisiones

La mayoría de las veces, quien toma las decisiones es el consejo de la escuela o el director. Estas son las personas que piensan sobre el panorama más grande. Invertir en tecnología puede mejorar la calidad de la educación ofrecida, lo que mejora la imagen de la escuela. Quienes toman las decisiones son los que deberían considerar los aspectos futuros: ¿cuáles son nuestros planes para el futuro y qué tipo de tecnología sería útil para eso? En nuestro entorno moderno, la libertad y la personalización son cada vez más importantes. Las escuelas deben proporcionar a los estudiantes las posibilidades de aprender de una manera específica para ellos. La escuela debe esforzarse por ser a prueba de futuro.

Cada parte interesada tiene diferentes necesidades y esperanzas de la tecnología en evolución. Todo debe ser considerado ya que el sector educativo abarca nuevas herramientas digitales.

Texto de referencia:

Niina Halonen (Master degrees in Education and in International Entrepreneurship) is a Business Development Manager at LG Electronics, focusing on education customers’ needs in Europe. Researching Technology-mediated collaborative knowledge building processes and ability to renewal as a part of her phD studies at the University of Helsinki.

https://www.lgcarteleriadigital.com.ar/wp-content/uploads/2019/02/LG_Logo_Business_Solutions_240x40_2.fw_.png
Soluciones profesionales de Cartelería Digital que mejoran la experiencia del cliente con la marca e incrementan su satisfacción y las probabilidades de comprar el producto.
Legales
Copyright © 2020 LG Electronics. Todos los derechos resevados.